El Cabildo y Niños Especiales de La Palma cooperan en la gestión de plazas del Centro de Día

La Corporación insular y la asociación han firmado un convenio.

Un momento de la firma del convenio.

El Cabildo Insular de La Palma y la Asociación Niños Especiales de La  Palma (NEP) han suscrito sendos convenios de colaboración para la  gestión de 15 plazas de Centro de Día para personas con discapacidad en  situación de dependencia en el centro de esta asociación, así como para  el desarrollo del proyecto Estamos contigo.

El presidente del Cabildo en funciones, Anselmo Pestana y la presidenta  de NEP, Isabel Martín, pusieron su rúbrica en los documentos que  registran estos acuerdos en un acto en el que también estuvo presente la  consejera de Asuntos Sociales en funciones, Jovita Monterrey. Anselmo Pestana y Jovita Monterrey valoran el trabajo que desempeñan  asociaciones como NEP en La Palma y coinciden en manifestar que “la  primera institución insular debe seguir trabajando por y para el  bienestar de las personas con discapacidad en situación de dependencia y  también en favor del respiro de sus familias”.

En cuanto al proyecto Estamos contigo, NEP pretende ofrecer una  rehabilitación de carácter integral, con una atención especializada y  profesional de calidad para menores y jóvenes con discapacidad, y sus  familias. Así, se intentan consolidar unos servicios terapéuticos  especializados y de calidad con los que se puedan cubrir las necesidades  de las personas beneficiarias.

El proyecto Estamos contigo engloba y desarrolla actividades tales como  rehabilitación física en sala de fisioterapia y en piscina climatizada,  rehabilitación y reeducación del lenguaje o apoyo educativo y  rehabilitación psicopedagógica, entre otras.

Fuente: El Diario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *