El Cabildo y el Consistorio de Tijarafe acuerdan la gestión de 26 plazas de dependencia en la residencia de mayores

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha suscrito con el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, el convenio que da cuenta de la financiación que la institución insular y el Gobierno de Canarias aportan al Consistorio para la gestión de las plazas de dependencia en la residencia de mayores de la localidad.

La residencia de personas mayores de Tijarafe, inaugurado a finales de febrero del presente año, dispone de 26 plazas residenciales insulares, para cuya gestión se aportan total de 229.355 euros.

El presidente del Cabildo valora la colaboración entre administraciones que suponen estos convenios en los que se implican fondos económicos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma que finalmente gestionan las corporaciones municipales como administraciones más cercanas a la población.

“Este tipo de acuerdos responden a pilares de la acción del gobierno insular que fundamente su acción social en el hecho de que las personas son lo primero” señala Zapata.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca que “las personas dependientes necesitan de una atención especial que se procura en este tipo de centros y residencias donde se da cabida a personas de cualquier punto de la isla en función de que se consideran plazas insulares y suponen una opción de dignidad y calidad de vida para nuestros mayores a quienes tanto debemos”

Fuente: Qué!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *