El Cabildo recibe un premio por la labor de inclusión social y laboral de Sinpromi

La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Canarias otorga su distinción a la Institución

El Cabildo de Tenerife , a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha sido reconocido recientemente por la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Canarias por la labor que desempeña en este tipo de centros y por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Dicha distinción tuvo lugar en el marco de la I Convención Canaria de Economía Social y Centros Especiales de Empleo, a la que acudió la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes.

La misma agradeció la concesión de este premio y recordó que el Cabildo fue una de las primeras administraciones en impulsar la constitución de centros especiales de empleo, “con el objetivo de mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad”.

La responsable del área manifestó que “el Cabildo siempre ha sido una administración especialmente preocupada por la integración social y laboral de las personas con discapacidad residentes en la Isla y cuenta con una trayectoria de servicio hacia este colectivo, que comienza a ser especialmente notoria en los años 80, con la creación de un censo de personas con discapacidad”. “Este censo -añadió- nos mostró la realidad en el acceso al empleo y los niveles formativos del colectivo y constituyó el punto de partida para la creación de un programa de integración laboral de personas con discapacidad y la promoción del empleo protegido”.

El Cabildo creó Sinpromi en 1993 y constituyó en 1994 su Centro Especial de Empleo, al objeto de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, desde su propia estructura. A lo largo de sus 25 años de existencia, esta sociedad ha puesto en marcha diferentes actividades comerciales y de servicios, adscritas a su Centro Especial de Empleo. El mismo cuenta con una Unidad de Apoyo, que realiza los ajustes personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad, pertenecientes al Centro Especial de Empleo.

Fuente: La Opinión

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *