El Cabildo implica a 16 empresas y 23 ONG de la Isla en la VII Semana de Voluntariado Corporativo

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, se une -por cuarto año consecutivo- a la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, el Give & Gain Day, que se celebra del 21 al 28 de abril, para dar más visibilidad a las acciones de voluntariado que en estos siete días se crean entre asociaciones y empresas. La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, presentó hoy [martes 18] la celebración de esta semana en la que el Cabildo ha logrado establecer 18 alianzas solidarias entre empresas y entidades de voluntariado de la Isla.

Coromoto Yanes, acompañada de la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, subrayó la necesidad de visibilizar esta colaboración entre empresas, como acicate para lograr una mejora de nuestra sociedad. Por su parte, Juana de la Rosa, explicó que las 18 alianzas establecidas suponen la participación de 16 empresas y 23 ONG, implicando a 186 trabajadores con una dedicación total de 1.041 horas de voluntariado.

La responsable insular de Voluntariado señaló que entre las actividades que se llevarán a cabo gracias al establecimiento de estas alianzas figura la pintura exterior del Centro de Actividades de la asociación ALDIS de enfermedades infantiles, la limpieza de  piche y residuos en una playa y convivencia con las personas con problemas de salud mental, la preparación de las cajas con los alimentos para las familias beneficiarias y posterior distribución de las mismas a las personas citadas en el día o una excursión de convivencia con personas con discapacidad intelectual.

En representación de las entidades voluntariado, intervino José Luis Barquín, de la Asociación de Padres de Personas afectadas de Autismo de Tenerife (Apanate); y por parte de las empresas, Maite Salazar, responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Ambos pusieron en valor las ventajas que esta colaboración supone no sólo para los usuarios o beneficiarios de las ONG, sino también para el propio personal de la empresa.

La VII Semana Internacional del Voluntariado es una iniciativa internacional de voluntariado corporativo y tiene lugar de manera simultánea en más de una treintena de países. En España la organiza Forética, asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Relación de alianzas entre empresas y entidades de voluntariado

La participación del Cabildo en esta iniciativa ayudará a mejorar la calidad de vida de personas con una situación más vulnerable por enfermedad, discapacidad o exclusión social. Las 18 alianzas establecidas este año entre empresas y entidades de voluntariado son:

Inserta Empleo (Fundación Once) y Banco de Alimentos
Ikea Tenerife y Down Tenerife
Inversiones Hoteleras Playa del Duque y Asociación de cuidadores, familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Acufade)
MD Servicios y Asociación Kairós
Limpiezas Apeles y Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife (Amate)
Sinpromi y la asociación Quiero ser como tú, ayúdame
Tenerife Solidario y la asociación Justicia y Paz
Grupo 5 y Asociación tinerfeña de esclerosis múltiple de Tenerife (Atem)
Grupo CIO y Fundación Canaria Oliver Mayor
Casino Taoro y Asociación Rayuela
Excelencia Turística de Tenerife y Asociación Rayuela
Fundación CEPSA y la Asociación para prevenir y sanar las enfermedades infantiles (Aldis)
Autoridad Portuaria y Fundación Tutelar Sonsoles Soriano
Autoridad Portuaria y Asociación de padres de personas afectadas de autismo de Tenerife (Apanate)
Plan B Group y Probosco
JFT Comunicación y Asociación de ayuda a personas dependientes de Canarias (Apedeca)
Hotel Sheraton La Caleta y Asociación Orobal
Centro de Asesoramiento Psicológico y Social C-PAS y las siguientes asociaciones: Atelsam, En pie Fundación Canaria y Asociación tinerfeña de enfermos reumáticos (Aster)

Fuente: Tenerife Solidario (Oficina de Voluntariado)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *