viernes, abril 12, 2024

El Cabildo da luz verde a la aportación económica al convenio de dependencia.

El Consejo de Gobierno de hoy aprobó la modificación presupuestaria para que la institución insular incremente hasta los 36 millones de euros su aportación al convenio

El Cabildo de Tenerife da luz verde a su aportación económica al convenio de dependencia que la institución insular suscribe con el Gobierno de Canarias.

La consejera de Acción SocialÁgueda Fumero, explica que en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado hoy (jueves 15), se aprobó la modificación presupuestaria por la que la institución insular aportará un total de 36.656.000 millones de euros, que se suman a los 87.707.660,57 millones que aporta el Gobierno de Canarias.

Esta financiación está dirigida tanto a centros propios como de gestión indirecta, a quienes ya se ha comunicado los detalles que contempla esta V adenda del convenio de dependencia, que además tiene efecto retroactivo desde enero de 2023, mejorando la financiación por cada plaza ofertada.

“Esta iniciativa- aseguró- causará un impacto muy positivo en las 76 entidades prestadoras de servicios en Tenerife, con las que colaboramos actualmente, entre ayuntamientos, entidades mercantiles y entidades sin ánimo de lucro”.

Los incrementos acordados persiguen estabilizar y mejorar la prestación de los servicios para las personas mayores y personas con discapacidad que conforman la red de recursos en la isla de Tenerife, que actualmente supone la financiación de 7.599 plazas.

Las modificaciones que se introducen en la adenda V, en relación al precio por plaza y día, supone, con carácter general, un incremento que oscila entre el 10 y el 30%, en función de los servicios que se prestan.

Fuente: Diario de Tenerife

Articulos relacionados