lunes, mayo 20, 2024

EL CABILDO ACTIVA UNA WEB PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL I PLAN DE MAYORES DE TENERIFE

>> El área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad habilita una web para que las personas y entidades puedan registrarse e intervenir en el proceso participativo de elaboración del Plan

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, ha puesto en marcha una web para que las personas mayores, clubes o entidades interesadas puedan registrarse para intervenir en el proceso participativo abierto para la elaboración del I Plan de Mayores de Tenerife. El objetivo es recoger las aportaciones del máximo número de personas y agentes clave en la Isla que trabajan con este colectivo, y hacerlos partícipes de todo el proceso de elaboración del documento, que marcará las políticas, campañas y acciones insulares para mayores de cara a los próximos años.

A través de la web https://plandemayores.tenerife.es  se  puede acceder a la información sobre el proceso participativo e inscripción en el mismo. Se podrá participar de forma presencial, a través de talleres y reuniones, o vía online.  También, las personas y entidades interesadas pueden informarse e inscribirse a través del teléfono 922 23 95 00.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, señala que “se ha habilitado este canal a fin de conseguir la mayor participación posible y que las personas mayores formen parte activa de todo el proceso de manera cercana y transparente”. Este Plan de Mayores se enmarca en el programa Conecta Mayores impulsado por el área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, a fin de favorecer la participación de las personas mayores en la vida comunitaria para mejorar la calidad de vida en el envejecimiento.

“El plan tiene como objetivo desarrollar estrategias insulares para mayores, que reflejen sus realidades y demandas, en los diferentes ámbitos: social, cultural, ocio, recursos sociosanitarios, formación, igualdad, entre otros”. “Un plan de todas y para todas las personas mayores de Tenerife en el que sean ellas las que decidan, con autonomía, las diferentes acciones y políticas para cubrir sus necesidades”, dijo.

El proceso participativo incluirá también las propuestas de acciones de las administraciones públicas, tercer sector, y agentes sociales y académicos, entre otros, tanto en su elaboración, como en el proceso de evaluación. Toda vez que se tengan todas las inscripciones, se comenzarán a organizar los 130 talleres previstos para recabar propuestas por toda la isla (área metropolitana y comarcas norte y sur). Los mismos se llevarán a cabo entre finales de junio y octubre y serán, principalmente, presenciales. 

Fuente:IASS

Articulos relacionados