El Belén de Arena cierra con 215.000 visitantes

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado su 14ª edición con su habitual acto de entrega de donaciones solidarias, 24.000 euros aportados por el público que lo ha visitado, unas 215.000 personas en 38 días de exposición.

En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Luz Vargas, acompañada por Olga del Pino, responsable de Acción Social de la Red de Canarias de Caixabank, y los coordinadores del Belén de Arena, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, han entregado un cheque simbólico con el importe de las donaciones.

Así, la representante de la Fundación La Caixa, institución que se ha encargado además de custodiar el dinero, ha confirmado que los comedores de San Pedro, El Carmen, La Paz y Santo Domingo podrán contar de manera inmediata con el dinero.

Además de esta recaudación, los comedores sociales han recibido la aportación de 3.800 kilos de productos de alimentación del grupo Bimbo Donuts Canarias. El representante de esta empresa, Jonathan Pérez, ha explicado que estos centros sociales contarán durante 2020 con 3.800 kilos de pan de molde que complementará las comidas de los usuarios.

Los directores del Belén, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, han destacado la calidad artística del Belén de Arena que en esta edición se ha dedicado a las personas mayores y al paisaje interior de Gran Canaria.

Por su parte, la obra ha contado con diferentes escenas como referencia a la isla y a su capital: la Casa de Colón, en Vegueta; el mundo rural de la isla; el paisaje de la cumbre y el recuerdo de la tragedia ambiental provocada por los incendios del pasado verano, además de un gran consejo de ancianos, que ha reivindicado el papel activo de las personas mayores en la sociedad del S.XXI.

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *