El balón rodó en el primer Torneo de Baloncesto Ni + Ni – Iguales

  • El Club Deportivo Inclúyete celebró en Arucas esta fiesta que busca la integración, inclusión e inserción de los deportistas con discapacidad

La entidad aruquense sentó en el pabellón Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ las bases de esta cita que reunió a un centenar de participantes procedentes del CB 7 Palmas, AD La Canasta, Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria, así como del anfitrión. Una primera experiencia donde los protagonistas se unieron en torno al baloncesto como generador de ilusión, diversión, compañerismo, esfuerzo, constancia, amistad, etc.

La primera edición del Torneo de Baloncesto Ni + Ni – Iguales fue el motivo idóneo para pasarlo en grande durante más de cuatro horas donde se desarrollaron numerosos partidos con protagonistas de todas las edades. Una oportunidad para demostrar al mundo las capacidades y rendimiento de sus artífices con el objetivo de eliminar barreras, contribuir con su proceso de integración, favorecer el aprendizaje de valores como el juego limpio y potenciar sus habilidades sociales.

El resultado quedó en anécdota desde el salto inicial animados durante toda la jornada por el público asistente. El entusiasmo y la motivación aumentaron a medida que se sucedieron los partidos antes de cerrar este estreno con la merecida entrega de medallas y placas conmemorativas, así como del almuerzo que sirvió como colofón. Los participantes compartieron gestos de complicidad e impresiones y ya cuentan los días para volver a reunirse.

La aceptación de esta iniciativa con la que colaboró el Ayuntamiento de Arucas, Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y Ahembo, a través de su marca Clipper, también se sumó al minuto de silencio en contra de la violencia en el deporte que se viene celebrando durante el fin de semana en el Archipiélago. Además, el respeto a la naturaleza es otra máxima del CD Inclúyete haciendo uso de utensilios reciclados y fomentando la separación de residuos.

El Torneo Ni + Ni – Iguales ha llegado para quedarse y continuar creciendo. El club del municipio norteño, nacido en 2015, ya piensa en la segunda edición para la que contará con más equipos y sorpresas.

Fuente: Info Norte Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *