El Ayuntamiento destinará 30 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio los próximos cuatro años

El consistorio incrementa el presupuesto destinado a este programa en 1,3 millones de euros al año.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta partida para financiar el nuevo contrato, dotado con un importe anual de 9.957.130 euros.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 octubre de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado, a propuesta del área de Servicios Sociales, destinar 29.871.392 euros al Servicio de Ayuda a Domicilio durante los próximos cuatro años dentro del proceso de licitación de este programa de asistencia municipal, del que se benefician más de 3.000 personas en el municipio.

Con este importe, el consistorio sufragará el nuevo contrato de la empresa que resulte adjudicataria en el proceso de licitación para prestar el servicio y que tendrá una duración, como mínimo de tres años, con opción a prórroga de un año más.

El Ayuntamiento ha incrementado en 1,3 millones de euros el presupuesto anual destinado al SAD respecto al último pliego, ya que la dotación ha crecido desde los 8.672.721 euros hasta los 9.957.130 euros al año para cubrir un servicio integral de asistencia a personas en situación de dependencia, ya sean personas mayores o con discapacidad.

Este servicio tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, a los que se les presta ayuda en el aseo personal, en la limpieza y en la preparación de alimentos, así como acompañamiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *