El Ayuntamiento destina una ayuda económica de 55.000 euros para apoyar la labor social del centro ocupacional Prominsur

El alcalde destaca el trabajo de esta asociación en pro de las personas con discapacidad en la comarca

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa con sus políticas de apoyo en beneficio de los colectivos más sensibles de la población. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, han recibido al presidente de la Asociación Prominúsvalidos del Sur (Prominsur), Eladio Medina, y al director del centro, Ignacio Pacheco, con el objetivo de respaldar su labor a través de la concesión de una subvención de 55.000 euros.

José Domingo Regalado enfatiza el trabajo de esta asociación de ámbito comarcal hacia un segmento de la población con necesidades especiales. Agrega que Prominsur, cuya sede se ubica en el municipio granadillero, “se ha convertido en un referente por sus esfuerzos para integrar e insertar a personas con discapacidad psíquica en la vida en general y desde el punto de vista laboral”.

Por su parte, María de la O Gaspar resalta el papel de Prominsur a lo largo de casi cuatro décadas,“por lo que es crucial que desde las administraciones públicas se apueste por ello”. También, la edil cita las numerosas iniciativas que llevan a cabo desde el centro ocupacional, y pone de ejemplo iniciativas de preparación laboral y promoción de empleo, talleres diversos de cocina, mantenimiento, manualidades y desecado de frutas y hortalizas, entre muchas otras.

Fuente: Qué!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *