viernes, abril 12, 2024

El ayuntamiento de Los Silos refuerza y amplía la atención domiciliaria con más personal

El consistorio ha aumentado las plazas de profesionales encargados de ofrecer la atención y los cuidados de calidad que demanda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Los Silos está reforzando y ampliando el servicio de atención social domiciliaria (SAD) con más personal. De esta forma, se pueden ofertar más servicios y se aseguran los derechos de la ciudadanía. El actual equipo de gobierno destaca que en este mandato será “una prioridad cubrir las necesidades que requieren las personas mayores y dependientes. El fin es dotar de una mayor autonomía y bienestar a los usuarios y usuarias para que tengan la mejor calidad de vida posible en sus hogares”, declaran desde el área de Bienestar Social.

En la actualidad existen tres personas que desempeñan las funciones de auxiliares del SAD y sus plazas se estabilizarán próximamente como personal laboral fijo -en el anterior mandato existían solo dos plazas de este tipo-. Por otro lado, se ha contratado una auxiliar más para este servicio durante un año a través del Plan de Empleo Social, de forma que son cuatro auxiliares en activo.

Hay que añadir que al comenzar 2024, la concejalía de Bienestar Social silense puso en marcha dos proyectos que han ampliado y reforzado los servicios de carácter social del municipio. Uno de ellos es el proyecto ‘Integra2 II’, subvencionado por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias que se está llevando a cabo por  una trabajadora social y una integradora social. A este le suma ‘Los Silos con tus emociones II’, derivado por el Plan Concertado Municipal y que ha ampliado la atención domiciliaria incorporando a una fisioterapeuta, dos auxiliares de limpieza y una trabajadora social. 

Además, gracias a este último proyecto, la trabajadora social traslada la oficina a los núcleos y barrios alejados del casco de Los Silos. De esta manera, se descentralizan los servicios para ofrecer la atención, información y asesoramiento en material social destinados a personas mayores o dependientes un día a la semana. La trabajadora social atiende en los barrios de Erjos, Tierra del Trigo, La Caleta de Interián y San Bernardo (Las Canteras).

Por último, gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Gobierno de Canarias se está atendiendo en sus domicilios a 10 personas del municipio con grado de dependencia II reconocida durante 2024.  Este servicio se está desarrollando con dos auxiliares de enfermería más y dos trabajadores de limpieza. Así se están ampliando los servicios de atención y cuidados profesionales por parte del Ayuntamiento de Los Silos.

Fuente: La voz de Tenerife Norte

Articulos relacionados