Un total de 12 personas con discapacidad de la zona Norte de Gran Canaria se han formado en talleres de Pintura y Cocina a través del proyecto “Inclúyete”, una iniciativa de la Asociación Compsi, que preside el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.
Este proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo se ha cumplimentado con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir que sus participantes puedan integrarse en el mundo laboral.
Los talleres, que comenzaron el pasado mes de septiembre y acaban de finalizar, se impartieron en las instalaciones del Centro Ocupacional Santa María de Guía.
Según destacó el regidor guiense durante el acto de clausura, este proyecto ha sido muy importante ya que abarca diversas dimensiones de intervención “como son la independencia, autonomía, formación y empleo, con todas las oportunidades que de ello se pueden derivar para estos alumnos”, explicó.
Rodríguez destacó asimismo la importancia de este tipo de iniciativas que lleva adelante la Asociación Compsi “para dar visibilidad a las personas con discapacidad y mostrar a todos que son muy capaces de integrarse en la sociedad si cuentan con el respaldo y los apoyos de su comunidad, no sólo de su familia, sino de toda la sociedad”, resaltó.
Fuente: Info Norte Digital