Cristina Valido visita el centro de mayores de Puerto del Rosario

Según la consejera de Políticas Sociales, “las actividades y talleres de ocio, salud, estimulación de la memoria o deportivas son la mejor fórmula para prevenir las situaciones de dependencia”

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, acompañada del alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y de la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, visitaron el centro de mayores de Puerto del Rosario. Valido explicó que el Gobierno ha abierto una nueva línea específica de subvenciones para el presente año “con el fin de reforzar la coordinación de los centros de mayores con los recursos y los tejidos asociativos de su zona de influencia y promocionar actividades compartidas que permitan a los mayores estar activos y saludables tanto física como emocionalmente”.

“Estamos convencidos de que las actividades, los talleres de ocio, de salud, estimulación de memoria o deportivos que se desarrollan en los centros de mayores son la mejor fórmula para prevenir situaciones de dependencia” apuntó la consejera.

El centro de mayores de Puerto del Rosario tiene en la actualidad 2.289 usuarios. Es uno de los centros con mayor actividad del Archipiélago con talleres de diferentes disciplinas, entre las que se encuentra el taller de amigos de la lectura, alimentación, estimulación de la memoria, actividades intergeneracionales, senderismo, manualidades, mandalas, yoga, taichí, informática. El centro también cuenta con una rondalla y un grupo de teatro.

En la actualidad, la consejería de Empleo, Política Sociales y Vivienda ha transferido el centro, mediante una encomienda de gestión, al ayuntamiento de Puerto del Rosario aunque la titularidad sigue siendo del Gobierno de Canarias que aporta 53.000 euros anuales para su mantenimiento.

El centro cuenta con un director y una trabajadora social, dos ordenanza y una camarera que atienden a los usuarios de forma individual o grupal reciclaje, además de personal de atención y mantenimiento. Se ofrece información, orientación sobre todos los recursos sociales especializados o no especializados de las diferentes administraciones además de los descuentos en el transporte público , tramitación de la dependencia etc. En el centro también se informa, acredita y coordinan los viajes del Imserso gracias a un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fuente: Gobierno de Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *