sábado, diciembre 4, 2021

Contratan a otras 50 personas para la gestión de la dependencia en las islas

En estos momentos la Consejería de Derechos Sociales tiene 271 empleados adicionales

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha informado este domingo de la prórroga de los 101 trabajadores contratados con carácter temporal para la gestión en Atención Temprana, Dependencia y Discapacidad, así como a la incorporación de otros 50 empleados.

Se trata de la segunda prórroga de estos contratos, formalizados originalmente el año 2020, según ha informado en un comunicado.

Esta prórroga se une a otra autorización formalizada a principios del mes pasado para un programa temporal de empleo consistente en la contratación de otros 115 trabajadores durante tres años para desarrollar tareas relacionadas con los servicios sociales y cinco para asuntos relacionados específicamente con familia e infancia.

Este último programa, dotado con 9,4 millones de euros en tres años, así como el resto de contrataciones de personal ha de contribuir al cumplimiento de los objetivos del Gobierno en materia de Derechos Sociales en asuntos tan sensibles como la pobreza, la inclusión social, la discapacidad o la dependencia.

En estos momentos la Consejería de Derechos Sociales tiene 271 empleados adicionales para atender sus competencias y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en esta materia.

Fuente: Canarias 7

Articulos relacionados