Canarias suma casi 20.000 dependientes en el sistema

El Gobierno contabiliza 5.417 nuevas prestaciones concedidas en 2017

Canarias cuenta con casi 20.000 personas en el sistema de dependencia, según datos ofrecidos por la consejera de Empleo, Vivienda y Servicios Sociales del Gobierno regional, Cristina Valido, quien señala que en el último año se han dado de alta un total de 4.595 canarios.

Esta cantidad es similar a la registrada durante 2016 y de hecho, según Valido, “el crecimiento ha sido mayor durante los dos últimos años que en la década anterior, con lo que se le ha dado un vuelco a la situación”. A pesar de no disponer de las cifras de personas que se encuentran a la espera de que se resuelva su solicitud o de recibir la prestación, la consejera de Políticas Sociales se muestra satisfecha de la evolución de los datos y añade que los doce meses anteriores la Administración canaria logró resolver 5.569 solicitudes de reconocimiento.

En cuanto a las prestaciones, Cristina Valido destaca que se han incrementado las relacionadas como servicios, vinculadas a las plazas en centros de día o residencias, mientras que descienden levemente las ayudas económicas. En total, el Gobierno de Canarias contabiliza 5.417 nuevas prestaciones.

Entre las novedades del pasado año en materia de dependencia, Valido apuntó a la liquidación de la deuda con usuarios así como la puesta en marcha de convenios con instituciones locales para mejorar la asistencia al colectivo.

Fuente: La Opinion

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *