domingo, mayo 16, 2021

Canarias espera vacunar a personas con gran dependencia en domicilios la próxima semana

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, lamenta en la SER que la farmacéutica AstraZeneca se retrase en la entrega de la vacuna

Canarias ha vacunado ya a unas 5.149 personas y ha suministrado 52.768 dosis, un 111,1% de las vacunas recibidas -incluyendo la segunda dosis de Pfizer-. Unos datos que ha sido valorados en Radio Club Tenerife de la Cadena SER por el jefe del Servicio Canario de Epidemiología, Amós García Rojas.

Rojas cree que el ritmo de vacunación en las Islas es «realmente bueno» y estima que la semana próxima se estaría en disposición de inocular la vacuna a grandes dependientes residentes en domicilios y que conforman el grupo tres del plan de vacunación.

Amós García Rojas: «En Canarias se ha vacunado a un ritmo muy bueno»

El también presidente de la Asociación Española de Vacunología, no ha ocultado su malestar ante el anuncio, de la farmacéutica AstraZeneca, de retrasar la llegada de dosis que ya tenía comprometidas. Una posición que comparte la Unión Europea que ya insinúa que la empresa puede estar haciendo negocios con los viales.

Fuente: EUROPA PRESS

Articulos relacionados