Cabildo y la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, establecerán medidas conjuntas de accesibilidad a recintos públicos

Redacción/El director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, ha mantenido hoy martes, 26 de noviembre, una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo insular de El Hierro, Alpidio Armas, con el fin de avanzar en esta materia en el ámbito insular.

Según explico Montero, “El Hierro es el ejemplo de que las administraciones locales e insulares se pueden implicar más y el Gobierno de Canarias serles más útil mediante el incremento de canales fluidos de diálogo y coordinación”, afirmó el director general de Dependencia y Discapacidad del gobierno de Canarias, tras la reunión de trabajo con el presidente herreño.

En el encuentro, el primero oficial que celebra el director general en la isla, Montero subrayó que esta visita responde al objetivo del Ejecutivo de desarrollar un trabajo de coordinación “más cercano, eficaz y ágil” con las administraciones insulares y locales de la isla.

En cuanto al contenido de la reunión, el director general de Dependencia afirmó que “nos ha servido para avanzar en las próximas líneas estratégicas de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para el año 2020, centradas, en materia de dependencia, en la mejora e incremento de la ayuda a domicilio” afirma Montero.

Este fue uno de los asuntos analizados en esta visita, en la que se abordó también la próxima firma de la adenda al convenio para la prestación de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia y discapacidad, así como de las medidas dirigidas a garantizar la accesibilidad universal de las instalaciones y edificios públicos.

Por su parte, el presidente del Cabildo señaló “que una de las prioridades en materia de asistencia social se basa además de la modernización de los centros sociosanitarios, en una mayor humanización de los servicios, intentando que mientras puedan mantenerse en sus entornos familiares acercar las prestaciones a los usuarios que la precisen” señalo Armas.

El director general de Dependencia y Discapacidad, previamente a la reunión celebrada en el Cabildo, asistió a un encuentro formativo con trabajadores/as sociales de los tres ayuntamientos herreños, celebrado en el consistorio capitalino de Valverde.

Fuente: Gaceta del Meridiano

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *