Bankia apoya en Tenerife la inserción laboral de personas en situación de exclusión social

Redacción. Bankia y Fundación La Caja de Canarias apoyan el proyecto Afedes en Movimiento, de la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte (Afedes).

Afedes en Movimiento fomenta el empleo de personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción, facilitándo herramientas para el empleo y fomentando la autonomía, el empoderamiento y su inserción laboral.

La iniciativa atenderá a 20 personas en situación de desempleo y en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, mayores o con diversidad funcional en la isla de Tenerife.

Las fases que se han diseñado para este proyecto conforman un itinerario personalizado de inserción social y laboral de las personas beneficiarias del mismo.

La primera de ellas es Acogida y Entrevista, en la que se realiza un análisis de situación de cada participante con la finalidad de conocer sus necesidades, expectativas y establecer un perfil social y laboral de las personas beneficiarias del proyecto.

La segunda es Desarrollo y Seguimiento, donde, a su vez, se llevan a cabo dos acciones: Orientación y Sensibilización y Prospección, Intermediación y Seguimiento.

En la acción de Orientación se desarrollan cuatro talleres de empleabilidad para la inserción laboral o búsqueda activa de empleo: kit de herramientas para el empleo, carta de presentación, currículum vitae, currículum europeo y el vídeo currículum, habilidades para la entrevista de empleo individual y grupal, así como buscar empleo por Internet.

En las acciones de Intermediación y Seguimiento se lleva a cabo una sensibilización con el empresariado para fomentar la política de igualdad de oportunidades y propiciar la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias del proyecto, así como una prospección para la captación y tramitación de ofertas de empleo.

También dentro de estas acciones se lleva a cabo un seguimiento semanal con la empresa para que informe sobre cómo va la tramitación de la oferta, y de manera continua con las personas beneficiarias, para conocer su impresión sobre la entrevista de trabajo y reforzar puntos débiles.

En la tercera fase del proyecto se realizará la Evaluación, en la que se llevará a cabo el estudio de las encuestas realizadas principalmente a las personas participantes en las acciones formativas y talleres de empleabilidad.

Fuente: RH Press

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *