Arrecife recupera el Encuentro Anual Navideño para los mayores

El Ayuntamiento destaca que la iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife «fue un éxito y logró llenar el Monumento al Campesino»

Este pasado viernes, cerca de 500 mayores del municipio de Arrecife, acudieron a la Casa Museo Monumento al Campesino, lugar con gran capacidad en la isla para albergar este tipo de almuerzos, para disfrutar del Encuentro de Mayores de Navidad, que el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha logrado reeditar en estas navidades cuando llevaba años sin promoverse.

Según destaca el Ayuntamiento, «numerosos vecinos mayores se dieron cita a las 14.00 horas para participar en las distintas actividades programadas por el grupo de Gobierno de Arrecife», entre ellas las actuaciones de Pepe Benavente y una buena parranda canaria. Los abuelos y abuelas disfrutaron de un almuerzo navideño y Benavente, que hizo brincar a los mayores, actuó por casi tres horas de espectáculo con sus divertidas canciones, muchas de ellas con un toque de villancicos.

La Concejalía de Servicios Sociales y Área de Mayores del Ayuntamiento capitalino deseó, de manera expresa, recuperar en este 2019 este encuentro navideño porque los abuelos y abuelas de Arrecife han estado desde el 2016 sin poder disfrutar de las instalaciones del Centro de Día de Mayores al sufrir un incendio y tardar el Gobierno de Canarias (titular del inmueble) varios años para su rehabilitación y reapertura, que tuvo lugar este pasado verano.

El Encuentro de Mayores estaba abierto a la participación de todas las personas jubiladas o senior que, siendo residentes en Arrecife, desearan acudir a este almuerzo.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, tomaron la palabra en el encuentro para desear a los asistentes unas felices fiestas y abogar para que los mayores tengan una mejor calidad de vida en esta etapa de sus vidas, pudiendo disfrutar de instalaciones acordes a sus nuevas demandas, o participar en encuentros con vecinos de sus mismas generaciones. La primera edil resaltó que desde el Área de Servicios Sociales se van a realizar importantes novedades en la atención y servicios para los mayores de Arrecife.

Fuente: Lancelot Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *