Arrecife dota al colegio Capellanía del Yágabo de dos sillas para evacuación de estudiantes con discapacidad

  • La Concejalía solventa esta vieja reivindicación de las familias afectadas con una partida de unos 2.000 euros

El CEIP Capellanía del Yágabo de Arrecife, cuenta ya con dos sillas adaptadas que permiten la rápida evacuación de escolares con discapacidad y que han sido adquiridas por la Concejalía de Educación por un importe de “poco más de 2.000 euros”, como ha puesto de manifiesto la titular del Área, Saro González.

En el citado colegio cursan estudios de infantil y primaria dos pequeños con discapacidad física.

Las familias de estos pequeños llevaban solicitando desde hacía unos tres años a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias las sillas especiales necesarias para posibles evacuaciones por incendios o emergencias. Sin embargo, “en este tiempo, aún la Consejería no había atendido esta petición de la Comunidad Educativa”, aducen desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Tras asumir la adquisición de las citadas sillas, la concejal hizo entrega de las mismas al CEIP Capellanía del Yágabo, este martes, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Por su parte, el personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote impartirá unas clases y entrenamientos al personal docente del colegio para instruirles ante posibles situaciones reales de evacuación y ofrecer la ayuda a estos escolares con discapacidad y en sillas de ruedas.

Fuente: Diario de Lanzarote

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *