Arrecife construirá un nuevo acceso para hacer accesible el edificio de Servicios Sociales

El pleno del pasado viernes aprobó el inicio de esta iniciativa del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez

Zona por donde se construirá el nuevo acceso accesible al edificio central de los Servicios Sociales de Arrecife.

Las obras serán ejecutadas desde la Concejalía de Servicios Sociales, bajo la dirección de la portavoz del PP María Jesús Tovar

El Ayuntamiento de Arrecife explica este martes en nota de prensa que sigue poniendo en marcha nuevas acciones para que la capital de Lanzarote tenga más edificios públicos accesibles. El Pleno municipal, reunido el pasado viernes aprobó, a propuesta del grupo de gobierno, poner en marcha la construcción  de unos nuevos accesos para lograr que el actual edificio destinado a las dependencias de Servicios Sociales sea accesible, y sin barreras.

Bajo el mandato de la alcaldesa, Astrid Pérez, se desean acometer una serie de obras destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas en edificios de titularidad municipal. Junto al plan, lanzado el pasado otoño, para  adecuar una serie de vías públicas con la construcción de nuevos pasos de peatones accesibles por diferentes zonas de la ciudad, ahora este plan municipal- tras la reciente aprobación de los presupuestos municipales del 2020- se traslada a los edificios públicos municipales.

Las instalaciones del edificio central de Servicios Sociales, construido junto a la Casa de la Juventud, en el barrio de Titerroy, van a contar este próximo otoño con una nueva entrada directa, y accesible, desde la Vía Medular.

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, María Jesús Tovar, adelantó que se van a construir unos nuevos accesos, sin barreras, que irán entre los actuales edificios de Cruz Roja y Bienestar Social del Cabildo.

Tras la construcción de esta nueva entrada, el edificio central de Servicios Sociales habilitará una zona accesible para que los ciudadanos con movilidad reducida o discapacidad física  puedan acudir de manera directa a estas instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Arrecife habilitará este nuevo acceso utilizando una zona de aceras que bordean el actual perímetro de la sede de Cruz Roja Lanzarote, en una parcela de titularidad municipal, y con acceso directo a la Vía Medular de Arrecife, una de las principales arterias de la capital de Lanzarote.

El pleno municipal celebrado el pasado viernes, día 31 de julio, dio vía libre a la modificación presupuestaria para dotar de partidas destinadas a inversión en obras para esta Área de Servicios Sociales. Con los recientes presupuestos municipales – los primeros que se aprueban en Arrecife en estos tres últimos años- Servicios Sociales dispone de una partida superior a los 4 millones de euros para ayudar  a las familias ante la actual situación del Covid 19 . Con el acuerdo plenario se arbitra una partida específica destinada a obras e inversiones en el Área de Servicios Sociales.

Por su parte, la alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que durante este mandato su grupo de Gobierno seguirá acometiendo otras obras e iniciativas para dotar a la capital de edificios públicos municipales más accesibles y sin barreras.

Fuente: Crónicas de Lanzarote

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *