“Ahora sí que vale la pena venir al centro de mayores”

La plana mayor de Políticas Sociales visita el recinto junto a la alcaldesa y varios ediles

Los usuarios del centro de mayores de Telde vuelven a sentirse orgullosos del lugar donde pasan las horas entre talleres, juegos de mesa y música folclórica. “Antes de las obras”, comentaban varios mientras jugaban a las cartas o al dominó, “daba vergüenza venir aquí, pero ahora lo han dejado estupendo”.

En una visita realizada ayer por la plana mayor de la consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, la alcaldesa de Telde, los concejales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Carmen Hernández, Diego Ojeda y Saro Sosa, respectivamente, se dio carpetazo a unas obras en las que el Ejecutivo regional ha invertido 400.000 euros para ponerlo como un pincel. Además, se animaron con las canciones interpretadas por el grupo El Gran Faycán, de integrantes del centro de mayores, en la sala donde ensayan. De hecho, Sosa pidió una de las letras de una canción del improvisado recital.

El proyecto, acabado en tiempo y forma por la empresa concesionaria, permitirá a sus 6.000 usuarios disfrutar de unas instalaciones remozadas, puestas al día y donde la claridad y los espacios diáfanos le dan otra vida. Las dos plantas del edificio presentan importantes novedades, tanto por su mejora como por la dotación de servicios a los de entre 200 y 400 mayores que a diario participan en las distintas actividades organizadas por los responsables del centro.

Cristina Valido, consejera de Políticas Sociales, expresó su satisfacción por el acabado de los trabajos en el centro de mayores, con mayor eficacia energética, “con una presencia ahora que está muy lejana del centro que conocíamos, los mayores están muy contentos de toda la inversión y las mejoras en este centro con muchísima vida”. Adiós a las humedades, a los baños con problemas, a un sistema eléctrico deficiente después de varios meses de obras que, como apuntó la consejera, han dejado un recinto totalmente remozado.

Una balconada para proteger

Francisco Candil, viceconsejero de Vivienda y Políticas Sociales, indicó la importancia de la inversión y de las obras y pidió a los responsables municipales que cuidaran la balconada del centro, protegida ahora por unas láminas de cristal para dar más seguridad a los mayores. “Es la segunda vez que la arreglamos”, sentenció.

Carmen Hernández, por su parte, destacó el buen acabado del proyecto realizado, la importancia de la obra y “es un día feliz para todos por lo bien que ha quedado”. La regidora resaltó que el centro de mayores tiene 6.000 inscritos, “una cifra muy importante”.

Los responsables políticos destacaron la gran actividad existente en el centro de mayores, ya que desde las nueve de la mañana había usuarios en diversas actividades.

Fuente: La Provincia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *