AFEDES imparte cursos gratuitos de informática para adultos/as en diferentes niveles

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, impartirá a partir de octubre Cursos Gratuitos de Informática para Adultos/as que sean socios/as de la entidad en distintos niveles. En el nivel básico el horario será de 16:30 a 18:00 horas, mientras que en el nivel intermedio de 18:00 a 19:30 horas.

Con esta iniciativa se pretende dar una mayor importancia al uso de redes sociales, administración y correo electrónico con el objetivo de dotar al alumnado de herramientas útiles que les permitan una mayor eficacia y autonomía en el uso de las nuevas tecnologías.

Al igual que en otros sectores de la población, el ordenador es una herramienta que les ofrece a las personas adultas enormes beneficios como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral y formación. De este modo, el manejo de la informática supone una mayor autonomía, ya que le permite a la persona relacionarse, informarse y adaptarse a las exigencias del mercado laboral actual.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han hecho emerger un nuevo tipo de sociedad, la llamada sociedad de la información, la cual reclama formar a sus integrantes en el conocimiento y la habilidad de explotar las vigentes y futuras tecnologías.

En Afedes son conscientes de que no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática, ya que las nuevas tecnologías marcan el ritmo de la historia y determinan el nivel profesional de cualquier candidato/a propuesto/a para una vacante de empleo.

Si deseas más información acerca de estos talleres o de nuestros servicios en general, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Te esperamos.

Fuente: Tenerife Solidario

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Naia dice:

    Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *