Adecco lanza 125 ofertas de empleo para personas con discapacidad

La Fundación Adecco ha lanzado un total de 125 puestos de trabajo para personas con discapacidadrepartidas en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.


Esta iniciativa se pone en marcha para compensar la cantidad de contratos que finalizan con la campaña de verano que tal y como señalan desde la fundación “aunque esta realidad podría dibujar un panorama hostil para los demandantes de empleo, lo cierto es que el noveno mes inicia una etapa en la que se generan un gran número de contratos de trabajo”.

Estas ofertas se concentran principalmente en el sector retail, en puestos de atención al cliente (23%), servicios (15,9%), área comercial (13,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (6,2%). Aquellas personas que estén interesadas, pueden registrar su candidatura en la siguiente web.

El sector retail es el que registra un mayor número de ofertas con puestos para dependientes y teleoperadores que con el comienzo de la nueva temporada dispara la venta de estos productos incrementando la necesidad de profesionales. En segundo lugar, el sector servicios concentra el 15,9% de las ofertas, en puestos de operario de limpieza o monitor escolar.

El área y el puesto de comercial también se llevan un importante número de ofertas (13,3%) motivado por la reanudación de las estrategias de negocio, el lanzamiento de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.

Por último, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector de logística y transporte, en el que se demandan perfiles como administrativos, mozos de almacén o repartidores. Uno de los motivos que propicia el aumento de las ofertas es la reactivación del comercio electrónico tras la vuelta de las vacaciones.

A pesar del fin del verano, la hostelería no se desinfla, mantiene un 6,2% de las nuevas ofertas de empleo, para por ejemplo,  camarero o ayudante de cocina.

En los últimos cuatro años, septiembre ha generado, de media, un 37,2% más de contratos que agosto y un 14,8% más que la media anual, porcentaje, este último, que asciende al 15,4% si tomamos como referencia el mes de octubre. Estas cifras son un mensaje esperanzador para aquellas personas que se encuentra buscando empleo de manera activa y que quizás será en esta nueva temporada donde encuentren su hueco.

Fuente: Todo Fundaciones

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *