viernes, marzo 29, 2024

Park4dis, premio emprendedor con discapacidad 2020


Park4dis pretende acabar con el mal uso de los aparcamientos PMR a la vez que sirve como localizador para poder encontrar estos aparcamientos reservados

Park4dis está de enhorabuena. Su equipo ha recibido el premio emprendedor con discapacidad 2020, que se ha sido otorgado por la revista emprendedores. La app Park4adis pretende acabar con el mal uso de los aparcamientos PMR a la vez que sirve como localizador para poder encontrar estos aparcamientos reservados.

Desde la empresa se han mostrado muy contentos con este nuevo galardón: «Estamos muy orgullosos de poder decir que la Revista Emprendedores, revista líder en Economía y Finanzas; a premiado a la iniciativa Park4dis y a Carlo Castellano,  CEO y fundador de Park4dis, como mejor Emprendedor con Discapacidad de 2020».

La empresa da las gracias

Este reconocimiento es, en realidad, un premio a todos los que desde el principio apostaron por este proyecto. Desde entidades como Fundación ONCE, Barcelona Activa, Fundación Prevent, PwC, Fundación Entre Canales; Fundación Banco Sabadell, Tandem Social, Ship2B, así como todos los Ayuntamientos que han integrado la herramienta. Gracias también a los voluntarios y a asociaciones, sin los cuales tampoco hubiera sido posible haber crecido y expandido en todos los territorios. Y por supuesto, gracias a todas las personas que a nivel individual han aportado su granito de arena.

Este premio no solo supone un reconocimiento al esfuerzo puesto en este proyecto personal; sino que da la visibilidad necesaria a un iniciativa social y tecnológica que impacta directamente en la vida de las personas con movilidad reducida.

Un nuevo garladón

Hace tan solo un mes Park4dis también fue premiada en en la 4ª edición de B-Value.

¿Qué es Park4dis? 

Park4dis es una aplicación que se encarga de informar de la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además de la localización y de la información legal; la aplicación te permite fotografiar si hay un vehículo no autorizado aparcado en una plaza PMR. Con ello, se pretende acabar también con los individuos que hacen un uso ilegal de estas plazas.

El fundador de Park4dis, Carlos Castellano, nació con un problema en su cadera. Por ello, sabe lo que es sufrir en primera persona el reto que supone aparcar para una persona con discapacidad. Ante esto, Castellano dice que es casi «inexistente» la accesibilidad a la hora de aparcar en ciertas comunidades de España.

Por ello, para solucionar los «muchos problemas para encontrar plazas PMR cuando iba a una nueva ciudad»; Carlos decidió llevar a cabo esta aplicación. La herramienta se encuentra disponible solo en Android por el momento. Ya cuenta con más de 33.067 plazas reservadas localizadas gracias a la colaboración de más de 126 ciudades y voluntarios. Asimismo, el proyecto está patrocinado por la Fundación ONCE, que lo ha elegido para formar parte de su aceleradora ‘espacIA’.

Fuente: Tododisca

Articulos relacionados